Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Habitantes bloquean carretera en Veracruz; exigen liberación de Don Ramón

El ex militar recibió un año de prisión preventiva por matar a uno de los presuntos secuestradores de su hijo.

VERACRUZ.- Habitantes del municipio de Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz, bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán para exigir la liberación del exmilitar Ramón "N", preso por matar a uno de los presuntos secuestradores de su hijo.

Los inconformes cerraron completamente la carretera federal Orizaba-Tehuacán para exigir la liberación de su vecino, quien recibió un año de prisión preventiva en tanto se desarrolla el juicio.

Los vecinos de la comunidad Tecamalucan cerraron el paso en el kilómetro 045+000 y advierten que no la liberarán hasta que el juez rectifique y deje en libertad a "Don Ramón".

Con camiones de pasaje, vehículos particulares, piedras y palos, los pobladores impidieron el paso a todo tipo de unidades.

Solo unidos como vecinos podremos hacer justicia por la situación que enfrenta Ramón Merino. Él es inocente, es un padre que mató a un delincuente en defensa propia", dijo uno de ellos. 

Demandaron a la Fiscalía que integre correctamente la Carpeta de Investigación para que el ex militar salga libre de la prisión La Toma, del municipio de Amatlán de los Reyes.

El pasado 11 de diciembre, el exmilitar fue vinculado a proceso por un juez de control de Orizaba.

A pesar de las protestas en redes sociales y los bloqueos carreteros de pobladores, a Ramón "N" le fue dictada como medida cautelar un año en prisión.

El ex miembro del Ejército impidió el domingo que su hijo fuera secuestrado cuando se encontraba en el centro de Tecamulucan, en el municipio de Acultzingo.

Sacó un rifle viejo que tenía guardado y disparó contra los presuntos plagiarios, quienes repelieron la agresión. En el lugar un hombre murió y otro quedó herido y en calidad de detenido.

En esta nota