No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Habilitan San Lázaro para evitar contagios por Covid-19 al regreso de sesiones: Delgado Carrillo

Como parte de la "nueva normalidad"  realizan adaptaciones al Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro para permitir la sana distancia entre las 500 curules  y prevenir contagios por el Covid-19 al regreso de las sesiones,  informó Delgado Carrillo.

Avatar del

Por El Imparcial

Habilitan San Lázaro para permitir sana distancia: Mario Carrillo(Captura video)

Habilitan San Lázaro para permitir sana distancia: Mario Carrillo | Captura video

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó las adaptaciones que se realizan al Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro para permitir la sana distancia entre los 500 escaños y prevenir el contagios de Covid-19 al regreso de las sesiones, en septiembre.

La principal adaptación es la distribución de los bancos por todo el recinto de 340 mil metros cuadrados: debajo de la Tribuna, incluso en el área de invitados especiales y en el espacio para la prensa, que tendrá que irse al primer balcón, a pesar de que rara vez acuden los 500 diputados;  además, colocarán acrílicos delante, detrás y a los costados para seguridad de los asistentes.

Vamos a regresar con el periodo ordinario a partir de septiembre y tenemos que adaptar el salón ante la emergencia sanitaria, establecer algunas medidas de separación, de aislamiento, para ofrecer garantías a los diputados y diputadas y a los trabajadores de la Cámara, de estar en las mejores condiciones posibles y reducir al mínimo los riesgos de contagio,  explicó Delgado, en un mensaje en video grabado en el salón de sesiones.

 

Las sesiones presenciales en San Lázaro fueron suspendidas el 25 de marzo cuando apenas había cinco fallecidos y 405 casos confirmados de Covid-19 en el País; hoy hay más de 51 mil muertos y más de 469 mil casos.

Delgado reiteró que la sesión del Congreso General del 1 de septiembre, en la que los 128 senadores y los 500 diputados reciben el informe de Gobierno del Presidente López Obrador, podría ser en el Zócalo de la Ciudad de México o en el Auditorio Nacional para evitar los contagios.

"La otra es que nos vayamos al Zócalo capitalino, podamos tener ahí la separación suficiente, las medidas de aislamiento necesarias y ahí vamos a tener que poner una carpa, vamos a tener que poner ahí el espacio para la Mesa Directiva del Senado y de la Cámara de Diputados y sesionar ahí", indicó.

En esta nota

Comentarios