México

Guillén se va del INM, pero se queda en mi corazón: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, explicó que Guillén "estaba limpiando el Instituto Nacional de Migración de muchos elementos inadecuados".

Avatar del

Por El Universal

Sánchez Cordero asistió al Senado a una reunión de congresos estatales de izquierda.(Twitter@M_OlgaSCordero)

Sánchez Cordero asistió al Senado a una reunión de congresos estatales de izquierda. | Twitter@M_OlgaSCordero

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el titular del Instituto Nacional de Migración(INM), Tonatiuh Guillén López, "se va de Migración (pero) se quedó en mi corazón, que es lo más importante".


Dijo que Guillén López "estaba limpiando el Instituto Nacional de Migración de muchos elementos que no eran adecuados".


Sánchez Cordero asistió al Senado a una reunión de congresos estatales de izquierda, simultánea a la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.


Elogió al excolaborador como un gran funcionario y gran académico, y gente de las más calificadas en los temas de migración.

Declinó informar a los periodistas las causas de la renuncia, y les dijo que ello habrá que preguntárselo a Guillén López. Sólo dijo que su separación la habían hablado con anterioridad.
"Sí, se va de Migración, pero ¿saben algo?. se quedó en mi corazón, que es lo más importante", dijo Sánchez Cordero y agregó que seguirá colaborandoen la Secretaría de Gobernación.


Negó que se sienta desplazada de las acciones federales ante el problema migratorio en el sur del país, con un programa que tendrá 45 días de duración, en actividades relacionadas con migración, incluso, pero no en los operativos.


Ante la insistencia de los periodistas de si en esta coyuntura se siente celosa de Marcelo Ebrard, señaló que "le pueden preguntar a mi marido, jamás he sido celosa".

En esta nota

Comentarios