Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Guardia Nacional asegura a ocho personas con armas de fuego, cartuchos útiles e inhibidores de señal en Jalisco

Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en el municipio de Zapopan.

JALISCO, México.-La Guardia Nacional (GN) informó este viernes sobre la detención de ocho personas que poseían dos armas cortas, 26 cartuchos útiles, tres inhibidores de señal y tres autos sin placas.

Las autoridades destacaron que lo anterior fue el resultado de dos acciones registradas en el mismo punto y con apenas unos minutos de diferencia.

Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en el municipio de Zapopan, a la altura del kilómetro 474+000, siendo el primer evento alrededor de las 11:50 horas.

Fueron puestos a disposición de la FGR en Jalisco

En ese momento, los guardias nacionales le marcaron el alto a un vehículo particular sin placas con cuatro sujetos a bordo y tras una revisión de rutina, se localizó en la unidad un arma corta calibre .9 mm y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además de un equipo para inhibir las señales de localización satelital.

En una segunda acción registrada en el mismo punto, aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Guardia Nacional detuvo la marcha de otro auto particular sin placas de circulación, también ocupado por cuatro sujetos.

Al efectuar una revisión se detectó que trasladaban un arma corta calibre .9mm, un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles y un inhibidor de señal, además de la llave de una camioneta estacionada kilómetros atrás, en la cual también se localizó otro equipo de bloqueo de las señales de geolocalización.

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición, junto con las armas, los inhibidores de señal y los tres vehículos sin placas, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara, Jalisco.

En esta nota