Guanajuato pone en alerta a sus oficinas en EU tras erupción de volcán submarino en Tonga
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dio la instrucción de apoyar a la comunidad migrante en lo que sea necesario en esta contingencia y mantener a sus familias en México informadas.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ocurrido cerca de Tonga, en Oceanía y activó las alarmas de tsunami en las costas de EU | EFE
GUANAJUATO, Guanajuato.- Tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ocurrido cerca de Tonga, en Oceanía y activó las alarmas de tsunami en las costas de países como, EU y México.
El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández se reunió vía telefónica con los representantes de las Casas Guanajuato que se localizan en: California, Chicago, Texas, Carolina del Norte y Georgia, para conocer la situación ante el reporte de incremento en el oleaje y posibles inundaciones.
Se nos dice que la erupción ya ha afectado a cinco estados de la unión americana, incluidos: California, Oregón, Washington, Alaska y Hawái, tenemos en alerta especialmente nuestra oficina en Los Ángeles por si cualquier guanajuatense, tuviera alguna necesidad”.
Hernández señaló que, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es, apoyar a la comunidad Migrante en lo que sea necesario en esta contingencia y a sus familias informadas.
El gobernador nos ha instruido que les brindemos atención y por eso contamos con un servicio telefónico las 24 horas del día”.
El titular de la SMEI dijo que las personas se pueden comunicar, en los siguientes números:
- 473 735 01 50 para el interior del Estado.
- 800 215 44 41 (Lada Nacional)
- 1 888 957 28 11 (Lada Internacional)
- En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.
Para los guanajuatenses que residen en los Estados Unidos, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:
- California: 323 20 87 099
- Chicago: 773 247 20 80
- Texas: 469 366 17 56
- Carolina del Norte: 336 443 97 33
- Georgia: 404 248 22 13
Con informción Gobierno de Guanajuato
Comentarios