Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joaquín "El Chapo" Guzmán

Gobierno no logra vender casa de la madre de Ovidio Guzmán

Asimismo, fue vendida otra propiedad del líder del Cártel de Sinaloa, ubicada en la calle Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos, Culiacán, por 1 millón 240 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno federal no logró vender la casa en la que habitó Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El inmueble está ubicado en la calle Cerro de las Siete Gotas en Culiacán, Sinaloa, y fue ofertada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en subasta pública este domingo por un precio de inicial 11 millones 224 mil 446 pesos.

Aunque incluye menaje de casa que, según lo informado por Ricardo Rodríguez, director del SAE; es de lujo y está en perfecto estado, el inmueble no logró captar el interés de los asistentes a la subasta que se realiza en el Complejo Cultural de Los Pinos.

En la subasta, el SAE espera recaudar 35 millones de pesos para la compra de instrumentos para orquestas infantiles en el estado de Oaxaca.


En tanto, se vendió la casa que sirvió como refugio al "Chapo" en el año 2014 previo a su recaptura por su precio de salida que fue de 2 millones 54 mil 783 pesos.

Asimismo, fue vendida otra propiedad del líder del Cártel de Sinaloa, ubicada en la calle Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos, Culiacán, por 1 millón 240 mil pesos.

¿Quién es la madre de Ovidio Guzmán?

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de su matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien tuvo a Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina y César Guzmán Salazar.

Además de Ovidio Guzmán, Griselda es madre de Grisell Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López, éste último murió en el 2002, en una balacera en el centro comercial Tres Ríos, en Culiacán.

En esta nota