Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secretaría de Relaciones Exteriores

Gobierno federal revela expediente completo del caso Cienfuegos que entregó EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer el expediente clasificado sobre el caso del general Salvador Cienfuegos que Estados Unidos entregó a  México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes el expediente enviado por Estados Unidos referente a las acusaciones hechas al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

Como se recordará, la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró el jueves al exfuncionario federal, al determinar, que no se encontraron pruebas de que el general Cienfuegos utilizó algún medio electrónico o equipo para favorecer a grupos criminales.

Se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos" señala la dependencia en un comunicado.

Asimismo, el presidente López Obrador declaró que si después de esta decisión, las autoridades de Estdos Unidos confirma que posee más pruebas contra el general Cienfuegos, también se darán a conocer.

Con fragmentos de información de El Financiero

En esta nota