Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Gobierno de la CDMX sustituye 173 unidades de transporte en corredor Legaria

La mandataria capitalina indicó que el 75 por ciento de los habitantes en la Ciudad de México se mueven en autobuses y microbuses.

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha las 65 nuevas unidades Mercedes Benz Euro V que sustituirán a 173 micros de los noventas que conforman las rutas 28 y 17 del corredor Legaria, las cuales aceptarán, además del pago en efectivo, la tarjeta de movilidad integrada que sirve para acceder en Metro, Metrobus, RTP, y Cablebus.

El día de hoy anunciamos que ya la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, Cablebus, RTP, en el Trolebús, sino también en el transporte concesionado”, acotó.  

La mandataria capitalina indicó que el 75 por ciento de los habitantes en la Ciudad de México se mueven en autobuses y microbuses, “si la gente se queja es por algo, pero también hay que reconocer a quienes prestan el servicio, se suben al microbús desde muy temprano y dan su vida en ello”, declaró.

Circularán por 72 paradas en puntos fijos

El Imparcial: imagen de artículo

Al dar el arranque, el secretario de Movilidad, (Semovi) Andrés Lajous, explicó que la empresa Autobuses Unidos Legaria engloba las nuevas unidades que sustituyen a microbuses que operaban desde 1990 en las rutas 28 y 17.

Estas circularan por 72 paradas en puntos fijos. También aceptarán el cobro en efectivo, mientras que las rutas son Metro Tacuba- Especialidades Médicas; Metro Tacuba- San Isidro; Metro Tacuba- Tecamachalco; y Tacuba ESIA.

Las nuevas unidades son Mercedes Benz que son mejores en términos ambientales ya que cuentan con tecnología Euro V que son amigables con el medio ambiente al contar con filtro de partículas que no tienen los microbuses del año 1990.

En esta nota