No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gobierno de QR pide a Guardia Nacional aplicar Quédate en casa

Se sancionará a quien no obedezca porque ya no basta con el distanciamiento social, "debemos mantenernos en casa", advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

Avatar del

Por El Universal

Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González(Twitter @CarlosJoaquin)

Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González | Twitter @CarlosJoaquin

CANCÚN, Quintana Roo.- El gobierno estatal quintanarroense anuncio medidas más estrictas para evitar que el contagio por coronavirus se incremente en la entidad.


Se sancionará a quien no obedezca porque ya no basta con el distanciamiento social, "debemos mantenernos en casa", advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.


Dijo que la severidad de las acciones se debe a que:

Estamos en un momento clave. México pasa por una situación delicada de la epidemia".

Por ello, agregó, en Quintana Roo se han mantenido los controles de búsqueda de cada uno de los posibles casos positivos y la localización y estudio de sus contactos.


Y la decisión de incrementar de manera estricta las medidas de distanciamiento social, porque es urgente disminuir la velocidad del contagio.

Que quede claro. Ya no basta la sana distancia, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!"


Razón por la cual ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional apoyen a pedirle a la gente permanecer en su hogar.

Además, habrá mayor control en quien entra y quién sale del estado.


Así como intensificar los cuestionarios de salud y la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y en los aeropuertos.


También, se instalan controles sanitarios en las siete entradas carreteras al estado, desde Yucatán y Campeche y se vigilará la movilidad interna, expuso.


Y en coordinación con las autoridades municipales se ponen filtros a lo largo de la carretera entre Chetumal Cancún para cuidar  las entradas y salidas a las ciudades, la intención es detectar personas con síntomas de la enfermedad y disminuir la dispersión del contagio.


Joaquín González advirtió quien no obedezca será acreedor a las sanciones que las  leyes estales establecen.

En esta nota

Comentarios