Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secretaría de Relaciones Exteriores

Gobierno de México reinicia vuelos de retorno humanitario a Haití y traslada a 70 migrantes

Este miércoles fueron trasladadas 70 personas migrantes a la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, en acuerdo con autoridades de ese país.

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron con representantes de la República de Haití, iniciar el retorno asistido voluntario de personas migrantes establecidas en México a su país de origen.

Con base en lo anterior, fue trasladado este miércoles desde Villahermosa, Tabasco a la ciudad de Puerto Príncipe, un primer grupo con 70 personas migrantes haitianas.

Estas personas estaban asentadas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tabasco. Asimismo, el reporte indica que 41 son hombres, 16 mujeres y 13 menores de edad.

Acciones forman parte de los acuerdos de la mesa de diálogo permanente

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de los acuerdos de la mesa de diálogo permanente, instalada el 21 de septiembre pasado en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM).

La resolución se dio entre representantes del gobierno de México y de Haití, con la finalidad de atender las necesidades de las personas de origen haitiano, ubicadas en la República Mexicana.

Cabe recordar que autoridades de las secretarías de Gobernación así como de la Embajada de Haití en México recorrieron diferentes sedes migratorias en los estados de Chiapas y de Tabasco, como parte de las acciones de colaboración para brindar atención y servicio integral a las personas de nacionalidad haitiana establecidas en ambas entidades el pasado 26 de septiembre.

En esta nota