Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bolivia

Gobierno de México pide a Bolivia dialogar y buscar solución

Autoridades mexicanas hicieron un llamado a la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, para que ambas naciones dialoguen. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México hizo un llamado a la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, para que las dos naciones se sienten a dialogar y buscar solución a sus diferencias.



El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Maxiliano Reyes, fue quien solicitó la reunión con la funcionaria boliviana, e incluso de poder encontrarse en un tercer país.


"Hago un llamado a la canciller de Bolivia a que abramos un canal de comunicación directo e incluso personal, cuando lo estime. Que nos encontremos en un país intermedio con el propósito de encontrar una ruta para el diálogo y la diplomacia", mencionó.

En mensaje a medios, Reyes Zúñiga detalló que en el último mes y medio México ha enviado 28 notas diplomáticas a la Cancillería de Bolivia. Denunció que el asedio continúa en los inmuebles mexicanos en territorio boliviano.

En esta nota