Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Explosión en CDMX

Gobierno de CDMX ayudará con alojamiento a víctimas de explosión en Benito Juárez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el edificio de Av. Coyoacán se encuentra asegurado, por lo cual esto cubrirá los daños derivados del siniestro por acumulación de gas LP.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que las familias que vivían en los 63 departamentos afectados por la explosión ocurrida en el edificio de Avenida Coyoacán 1909, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, recibirán apoyo para su alojamiento mientras la aseguradora cubre los daños por el siniestro.

Se les va a dar apoyo de alojamiento y también estamos en coordinación con la aseguradora porque también tienen estos gastos adicionales que podrían cubrir, pero por lo pronto se les está dando todo el apoyo psicológico”, indicó en el lugar de los hechos.

Sheinbaum informó que se tienen identificadas a 22 personas lesionadas, de as cuales seis fueron trasladadas a hospitales: tres personas al Hospital Xoco, una al Hospital Rubén Leñero, una al Hospital San Ángel Inn y una a Médica Sur.

Hay una persona con gravedad media que tuvo más quemaduras, los demás en situación media o leve”, comentó.

La mandataria indicó que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina así como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizarán la revisión del edificio, sin embargo hasta el momento no parece que sufriera daños estructurales.

No parece que haya daños estructurales, de todas formas se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, señaló Sheinbaum.

En los edificios aledaños sólo se registraron daños materiales, en especial vidrios rotos.

Hasta el momento, dos personas con Covid-19 fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera.

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de Expansión

En esta nota