Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Gobernadores del PRI acuerdan adherirse al Insabi tras reunión con AMLO

Del Mazo Maza informó que la gobernadora de Sonora no asistió porque tenía un asunto médico que atender.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras comer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron por unanimidad respaldar y adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tras salir de la reunión, en la cual sólo faltó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlochi, quien no pudo asistir por una cuestión médica, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que los demás funcionarios priístas acordaron sumarse al proyecto de salud del Ejecutivo federal.

Manifestamos nuestro respaldo al Presidente a trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado con la gratuidad del sistema de salud y donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, expresó. 

Del Mazo Maza informó que la gobernadora de Sonora no asistió porque tenía un asunto médico que atender, pero “en el caso de todos los presentes, de los demás gobernadores, expresamos ese respaldo y ese interés de sumarnos al proyecto”.

El mandatario estatal señaló que el mensaje, que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio a los gobernadores del tricolor, fue el de continuar un trabajo coordinado “como lo hemos estado haciendo, de trabajar de manera coordinada". También explicó que López Obrador les hizo saber su satisfacción en cada uno de los estados en donde los ha visitado:

"Hay un ánimo cordial de trabajo en conjunto y él desea que esto siga de esta manera”.

Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, coincidió en que hay “una gran disposición” de los gobernadores del PRI para sumarse al Insabi, ”en el que los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medida y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi para lo que nos está comentando el presidente de la República”.

Indicó que los gobernadores de su partido están listos para firmar su adhesión al Insabi.

“Nosotros estamos listos y estamos de acuerdo en las medidas que habrá de adoptarse por parte del gobierno de la República. Lo más importante es que hay un total respaldo político a la política pública del Presidente de México”, manifestó.

Señaló que todas las dudas que surjan serán platicadas con el titular del Insabi: “De cualquier preocupación que hubiera presupuestal y de cualquier orden. Eso se va resolver en los anexos del convenio que vamos a firma con la Federación a través del Insabi.

“No estamos preocupado. Nuestro respaldo político en este tema y en esta política es incondicional, porque compartimos la finalidad para o que fue establecido este convenio: mejorar las condiciones de salud que se prestan, los servicios de salud y por eso estamos totalmente de acuerdo en transitar en un tema tan importante y delicado para los mexicanos”, detalló.

Minutos después de haber terminado la comida, López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que acordó seguir trabajando juntos con los mandatarios estatales “por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

En esta nota