Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Insabi

Gobernadores del PAN se reúnen con AMLO 

Los gobernadores arribaron al Palacio Nacional, donde manifestaron que trabajarán en coordinación con el Insabi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde los gobernadores del Partido Acción Nacional se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abordar sobre su participación en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Fue alrededor de las 14:00 horas que los gobernadores arribaron al Palacio Nacional, donde manifestaron que trabajarán en coordinación con el Insabi.


“La idea es adherirnos, pero no entregar nuestros servicios; tenemos que tener un convenio de coordinación porque de todas maneras habremos de acceder a recursos federales y para eso tenemos que coordinarnos, pero una cosa es coordinarte y otra adherirte, lo que estamos planteando es coordinarnos sin adherirnos y trabajar de manera coordinada”, dijo Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur.

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que los detalles de los servicios de salud se conocerían durante la reunión con el presidente.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que confía que con este encuentro con el mandatario mexicano se llegue a un buen acuerdo.


Vila explicó que en Yucatán se firmó una carta de adición al Insabi y posteriormente se solicitó este diálogo para trabajar en coordinación.

Se espera que cada una de las entidades planteé prioridades y proyectos durante su encuentro en Palacio Nacional.



Con información de Milenio

En esta nota