Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Gobernador de Tamaulipas denuncia actos de narcoterrorismo

Francisco Javier García Cabeza de Vaca promueven el caos, el miedo y terror.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), denunció el "narcoterrorismo" que promueven grupos criminales a través del caos, el miedo y el terror.

Su comportamiento es de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se debe actuar en consecuencia", expuso el mandatario en Nuevo Laredo, tras encabezar el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.



García Cabeza de Vaca indicó que "para poder restablecer el orden, la paz, el Estado de derecho y combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano". Afirmó que su gobierno actuará en consecuencia "con toda firmeza y con toda determinación".



Sobre los episodios de violencia que se han registrado en los últimos días en Nuevo Laredo, el gobernador señaló: "No vamos a tapar el sol con un dedo (…) es el comportamiento de criminales que quieren provocar el caos, el pánico y la inseguridad a través de actos de violencia. No es otro síntoma más que... narcoterrorismo".


Agregó que los enemigos de México



Nuevo Laredo ha vivido desde la semana pasada un repunte de la violencia con enfrentamientos de criminales contra policías estatales y militares, bloqueos, robos y quema de vehículos, así como tiroteos que han llegado hasta supermercados.



En esta nota