No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gibrán Ramírez acusa fraude al quedar fuera de contienda para dirigir Morena; Antonio Attolini tampoco participará: INE

Ramírez Reyes indicó que se quiere imponer a Manuel López, un morenista mexiquense al que acusa de ser candidato de John Ackerman, y con ello favorecer a Mario Delgado.

Avatar del

Por El Universal

Gibrán Ramírez acusa fraude al quedar fuera de contienda para dirigir Morena; Antonio Attolini tampoco participará: INE(Archivo GH)

Gibrán Ramírez acusa fraude al quedar fuera de contienda para dirigir Morena; Antonio Attolini tampoco participará: INE | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, acusa que se planea un fraude en la encuesta de reconocimiento que mandó hacer el Instituto Nacional Electoral, en el marco del proceso interno del partido, que está en curso.


Señaló que se le quiere dejar fuera de la contienda bajo el argumento de que está en empate con otra persona.


Este miércoles por la tarde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del INE, sesionará para dar a conocer quiénes son las personas que pasan a la fase final de la contienda interna de Morena, para elegir al presidente nacional y secretaría general.

Se llevó a cabo una encuesta de reconocimiento, para que militantes y simpatizantes definieron quiénes son los contendientes más conocidos, para tener 6 candidatos a la dirigencia nacional y 6 a la secretaría general, con la equidad de género correspondiente.


"Estamos en la competencia pero nos quieren dejar fuera con el argumento de que hay un supuesto empate en el tercer lugar de conocimiento, por eso no quieren dejar pasar a ninguno", denunció.


Gibrán Ramírez señaló de manera directa al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de operar a favor del diputado federal Mario Delgado. Manifestó:

Es un fraude anticipado".

El joven politólogo indicó que se quiere imponer a Manuel López, un morenista mexiquense al que acusa de ser candidato de John Ackerman, y con ello favorecer a Mario Delgado.


"El INE, en lugar de ampliar la oferta del electorado y de garantizar los derechos de los participantes, decide restringirlos para cerrar la contienda a los dos candidatos del establishment", mencionó.

En esta nota

Comentarios