Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

"Gatell en lugar de celebrar debería ir a la cárcel": Jesús Zambrano lo critica

Jesús Zambrano acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell "nunca tuvieron la responsabilidad y sensibilidad para combatir eficazmente la pandemia".

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras anunciarse que el pasado viernes fue la última conferencia diaria sobre Covid en México, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, cuestionó las más de 200 mil muertes registradas por coronavirus en el País.

El líder perredista acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell "nunca tuvieron la responsabilidad y sensibilidad para combatir eficazmente la pandemia".

Zambrano Grijalva criticó también la despedida que organizó un grupo de fans de López-Gatell en donde el epidemiólogo incluso recibió flores, un pastel y serenata.

Todavía con una insensibilidad criminal, ayer se le vio celebrando al subsecretario López Gatell, ¿qué se puede celebrar ?, ayer acumulamos un total de 229 mil 821 muertes, según datos oficiales, y en las últimas 24 horas sumamos 243 muertes", dijo.

"A la cárcel debe ir", dice Zambrano Grijalva

Jesús Zambrano reprobó que AMLO asegure que se ha enfrentado muy bien la pandemia y diga que López-Gatell ha realizado un buen trabajo como subsecretario de Salud.

"A la cárcel se tiene que ir por su incompetencia y el presidente de la República debe reconocer que se ha equivocado, las malas decisiones del Gobierno Federal están costando la vida de miles de familias, de esa manera es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, refirió.

Por último, presidente del PRD culpó a AMLO y a López-Gatell de crear un montaje ya que "al Gobierno Federal no le importa trabajar por el País" y reiteró que el subsecretario no debería estar libre.

"Necesita pagar las acciones irresponsables que han llevado a miles de mexicanos a desconocer los datos reales, utilizaron la vacuna como uso electoral, a la cárcel debe de ir", concluyó.

En esta nota