Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gasolineras de México

Gasolina premium no tendrá estímulo fiscal en Semana Santa

El apoyo con el que contaba la gasolina Premium desde el pasado 20 de marzo era de 19.02 % o su equivalente a $0.82.

MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció hoy en el Diario Oficial de la Federación los montos del estímulo fiscal para el perido comprendido del 27 de marzo al 9 de abril de 2021 aplicables a combustibles automotrices, en donde se notificó que la gasolina mayor o igual a 91 octanos no tendrá la ayuda que se aplica para reducir el pago de impuestos.

El apoyo con el que contaba la gasolina Premium desde el pasado 20 de marzo hasta el día de hoy era de 19.02 % o su equivalente a $0.82.

Caso contrario a la gasolina menor a 91 octanos que sí tendrán un estímulo de 32.02 % o $1.63 por litro, aunque el que recibía hasta hoy era de 49.62 %.

En el caso del diésel sucede algo similar a la Magna, puesto que de tener un estímulo de 21.56 % pasó a tener uno de 7.60 %.

En cuanto a los impuestos aplicados en el mismo periodo, serán los siguientes:

Esto es una medida ante la caída que mostraron los precios del petróleo en los mercados internacionales en los últimos días por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que decidió retirar el estímulo fiscal que otorga a los consumidores de la gasolina Premium a través de la cuota del impuesto especial que pagan, según informó El Universal.

En esta nota