Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Reapertura fronteriza

Garita Morley reabre en la frontera Sonora-Arizona

El puerto fronterizo peatonal reabre a partir del próximo 8 de noviembre, en un intento por agilizar los cruces de viajeros a Estados Unidos e incentivar la recuperación económica en la zona comercial de la calle Morley de Nogales, Arizona.

NOGALES (GH).- La garita peatonal Morley de Nogales, Arizona, abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 8 de noviembre, cuando se reabra también la frontera al turismo y viajes no esenciales.

Michael Humphries, director del Puerto Nogales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), informó de la apertura de este puerto ubicado en la parte Este de la ciudad.

Horario de la Garita Morley

En una publicación el directivo de CBP anunció que el horario de operación sería de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.

El director del Puerto Fronterizo de Nogales agregó que eran excelentes noticias para incentivar la recuperación económica a nivel local.

La garita Morley se ubica en la zona comercial Morley, un conjunto de establecimientos comerciales a lo largo de tres cuadras donde fácilmente y de manera peatonal el comprador mexicano tiene acceso.

Esta zona comercial, gran parte compuesta por locatarios coreanos, ha sido una de las zonas más afectadas de Nogales, Arizona, ante la imposición de restricciones fronterizas impuestas a los cruces no esenciales derivadas de la pandemia de Covid-19.

Horario de garita Dennis DeConcini y Mariposa

El puerto vehicular y peatonal Dennis DeConcini mantiene sus puertas abiertas las 24 horas del día, mientras que la Garita Mariposa opera diariamente de 6:00 a 22:00 horas tanto para tránsito vehicular como peatonal.

El próximo 8 de noviembre se levantan las restricciones en las garitas y puertos fronterizos terrestres y marítimos para los cruces no esenciales hacia Estados Unidos desde México y Canadá.

En esta nota