México

Ganan concurso de la NASA estudiantes de preparatoria

Cinco jóvenes estudiantes de la preparatoria de la UNAM forman parte de los ganadores de concursos de la NASA.

Avatar del

Por El Imparcial

Ganan concurso de la NASA estudiantes de preparatoria(Twitter @SinEmbargoMX)

Ganan concurso de la NASA estudiantes de preparatoria | Twitter @SinEmbargoMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de inspirar a estudiantes sobre la investigación científica, la NASA lanzó el concurso “Scientist for a day Mexico” en la que cinco estudiantes de la preparatoria UNAM resultaron ganadores.

El ensayo llamado “Europa, miras hacía un nuevo mundo” los estudiantes Carmina Ramírez, Carmen Sánchez y Carlos Hernández proponen que la luna Europa de Júpiter podría albergar vida microscópica y ayudar a generar nuevos tratamientos médicos debido a su exposición a altos niveles de radiación.

Nosotros nos enfocamos en Europa porque Titán es una luna más popular, creímos que habría mucho más competencia e información, así que nos pusimos a recolectar datos sobre Europa, que no es de tan fácil acceso”, explicó Carlos Iván.

Rebeca Calvo y Miguel Schulz proponen en su ensayo “Titán (satélite de Saturno)” la posibilidad de encontrar organismos que soporten condiciones, temperaturas y presiones extremas.

Las propuestas de los estudiantes ganadores del Programa de Sistema de Energía de Radioisótopos de la NASA, serán publicadas en el sitio oficial del concurso junto al trabajo de otros participantes.

Los jóvenes expresaron su deseo de estudiar carreras relacionadas a la ciencia.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios