No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Gabriel Quadri “corre” a doctores cubanos que vienen a apoyar a México por COVID-19

Cuba ya envió médicos y enfermeros para ayudar a la región de Lombardía en Italia, la cual se ha visto severamente golpeada por la propagación del COVID-19.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Cuba ya envió médicos y enfermeros para ayudar a la región de Lombardía en Italia, la cual se ha visto severamente golpeada por la propagación del COVID-19.(AP)

Cuba ya envió médicos y enfermeros para ayudar a la región de Lombardía en Italia, la cual se ha visto severamente golpeada por la propagación del COVID-19. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, "corrió" en su Twitter a los médicos cubanos que vienen a México a apoyar en la lucha contra el coronavirus.

“Fuera esbirros de la dictadura. Nuestros impuestos no pueden ir a financiar al nefasto régimen. ¡Fuera esclavos! Es el paso que nos iguala aún más a Venezuela...”, dijo el polémico ambientalista.

Un grupo de médicos cubanos llegaron a México para intercambiar puntos de vista con las autoridades de Salud en el país, con lo que puedan atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El trabajo de los doctores cubanos estará enfocado en compartir experiencias para atender emergencias sanitarias y así les sea de ayuda a las autoridades mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recién advirtió que, de ser necesario, el gobierno federal solicitaría a Cuba el envío de enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva.

Detalló que hubo pláticas y la solicitud podría ser por etapas, en caso de requerirse.

"Sí hay pláticas para, de ser necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva", dijo el Jefe del Ejecutivo federal durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Cuba ya envió médicos y enfermeros para ayudar a la región de Lombardía en Italia, la cual se ha visto severamente golpeada por la propagación del COVID-19.

Además, también hay médicos cubanos trabajando en este momento, a fin de atender la emergencia sanitaria tanto en Venezuela, Surinam, como en Granada y Nicaragua, entre otras naciones.

De acuerdo con el gobierno cubano, son 31 naciones las que actualmente reciben ayuda de sus doctores. En el caso de México, el apoyo se enmarca en la agenda de cooperación que existe entre las dos naciones.

Además, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), se tiene ya en agenda los programas para atender esta emergencia sanitaria del COVID-19, el intercambio de operaciones y actividades con países como China, Argentina, Canadá y Francia.
 

En esta nota

Comentarios