No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Fuertes vientos y granizo azotaron Guadalajara y Tlaquepaque

Una persona en situación de calle que habitaba en un túnel perió la vida a causa de la tormenta.

Avatar del

Por El Universal

La tormenta también causó inundaciones en varias vialidades, caída de árboles y cortes al suministro eléctrico.(Especial)

La tormenta también causó inundaciones en varias vialidades, caída de árboles y cortes al suministro eléctrico. | Especial

GUADALAJARA, Jalisco.- Un hombre perdió la vida este lunes a causa de la fuerte tormenta que cayó en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara


Se trata de una persona en situación de calle que habitaba en el túnel vehicular de la avenida Hidalgo, en el primer cuadro tapatío.


Según la información brindada por protección civil, el hombre estaba dentro de los respiraderos del túnel cuando comenzó a caer la tormenta y al subir el nivel del agua intentó salir, sin embargo, la lluvia había causado una inundación de por lo menos un metro de altura, por lo que quedó atrapado y se ahogó.


Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a verificar qué estaba obstruyendo la circulación del agua en el respiradero y localizaron el cuerpo; tras rescatarlo aguardaron la llegada de los peritos forenses para que se hicieran cargo.


La tormenta también causó inundaciones en varias vialidades, caída de árboles y cortes al suministro eléctrico en diversas zonas de los municipios de  Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.
Se registraron inundaciones en vialidades como la Calzada Independencia, López Mateos, Américas y Federalismo.


Además, los arboles caídos afectaron vialidades como Washington, Díaz de León y Lázaro Cárdenas; y varios pasos a desnivel, como el de Hidalgo y el de Héroes Ferrocarrileros que fueron cerrados a la circulación por inundaciones.


Las líneas 1 y 2 del Tren ligero suspendieron el servicio por inundaciones en algunas estaciones y la caída de un árbol sobre las vías.


Una amplia zona de la ciudad, desde avenida Américas hasta Federalismo, cerca del primer cuadro, quedó sin luz.
 

En esta nota
  • Lluvia en Guadalajara

Comentarios