Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Fue un acuerdo exitoso, reunión de México con EU: AMLO

El Presidente llamó a ambos países aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La reunión entre funcionarios de México y Estados Unidos celebrada ayer en Washington fue exitosa y “diametralmente distinta” a la de hace tres meses, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Fue un acuerdo exitoso…fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses. En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida”, precisó.

El mandatario añadió que ayer hubo un reconocimiento a los compromisos cumplidos por México y se alejó “el riesgo, la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”.

López Obrador agradeció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos por tener una "actitud de respeto a México”.

“Considero que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y con Canadá. Lo que viene, lo que estamos esperando, porque consideramos que conviene a las tres naciones, a los tres pueblos es la firma o aprobación del tratado (T-MEC)”, dijo.

El Presidente llamó a ambos países aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Para que nos ayuden o nos ayudemos mutuamente conviene la aprobación del tratado a los tres países y ojalá se haga pronto”, añadió.

En esta nota