Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Frente frío dejará lluvias y descenso de temperaturas en Norte de México

Se prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados, con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México

MÉXICO.- El frente frío número 8 se extenderá hoy sobre los Estados fronterizos del Norte y Noreste de México, lo que provocará intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, la masa de aire frío causará un descenso de temperaturas a partir de la tarde- noche sobre el Norte y Noreste de México, según lo publicado por Infobae.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y Suereste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que causará lluvias fuertes en dichas regiones.

En Campeche, Chiapas y Tabasco, se prevén fuertes lluvias, que pueden ir de entre los 50 a los 75 milímetros, mientras que en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, se esperan intervalos de chubascos, de entre 25 y 50 milímetros.

Además, según la publicación de Infobae, se prevén temperaturas mínimas de -5 y 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Mientras que en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, habrá temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados.

En esta nota