Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frenaaa

Frenaaa y simpatizantes de AMLO se enfrentan en Zócalo capitalino

La situación se tranquilizó, aclararon autoridades, tras hablar con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para pedirles que se expresaran pacíficamente y evitaran confrontaciones

MÉXICO.- Un enfrentamiento entre integrantes del Frente Nacional Anti- AMLO (Frenaaa) y simpatizantes del Presidente ocurrió la tarde de ayer sábado.

El momento en el que los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quisieron ingresar al Zócalo capitalino, donde están actualmente los integrantes de Frenaaa, fue grabado y difundido en redes sociales.”

“¡Fuera Frenaaa!”, “¡lárguense!” y “¡el Zócalo también es nuestro!”, fueron algunos de los reclamos que hicieron los simpatizantes del Presidente, según una publicación de Infobae.

Tras esto, se emitió una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, donde se especifica que los seguidores de AMLO intentaron saltar las vallas metálicas de la Plaza de la Constitución.

“El evento ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de Frena, quienes respondieron lanzando bombas de humo”, se detalla.

La situación se tranquilizó, aclararon, una vez que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la Segob CDMX habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para pedirles que se expresaran pacíficamente y evitaran confrontaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también controlaron la situación y al momento, continúan resguardando la Plaza de la Constitución.

Previamente se lanzó una convocatoria para la “Marcha del Millón”, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, con una movilización hacia el Zócalo capitalino.


En esta nota