Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vicente Fox

Fox y Noroña reaccionan a Vargas Llosa sobre AMLO

"Cretinazo o acertado", así reaccionan Vicente Fox y Fernández Noroña al comentario de Vargas Llosa sobre AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas” en el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor Mario Vargas Llosa declaró: "Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”.

El ex presidente Vicente Fox Quesada reconoció lo "atinado" que fue el comentario que realizó el Nobel de Literatura 2010 y destacó la experiencia del escritor en temas de política de América Latina.

Fox aseguró que "México está en peligro con López (Obrador)" y pidió no dejarse engañar con "pan y circo".

El Imparcial: imagen de artículo

El legislador Gerardo Fernández Noroña también se unió a la conversación con una postura opuesta a la del exmandatario.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de considerarlo un "extraordinario escritor", Fernández Noroña afirmó que es un "pésimo político" y remató su publicación asegurando que el autor de "Tiempos recios" es un "cretinazo políticamente hablando".

Durante la conferencia que dictó en el Museo Memoria y Tolerancia, el escritor Mario Vargas Llosa también expresó su admiración por México y los deseos que tiene por este país.

“Tengo mucha admiración por México y quisiera que jugara un papel absolutamente importante fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”, señaló.

En esta nota