México

Fondos para plan migratorio saldrá de venta de avión

La conferencia matutina se destinó para que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón diera un informe sobre los avances del plan migratorio.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Los recursos que se requieren para atender los compromisos acordados con Estados Unidos en materia migratoria saldrán de la venta del avión presidencial y de otras 70 aeronaves, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba; dos avalúos de Naciones Unidas: del avión y de 70 aviones y helicópteros. Saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial”, dijo.

La conferencia matutina, por tercera ocasión, se destinó para que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón diera un informe sobre los avances del plan migratorio que arrancó el día de ayer y para contestar preguntas de los medios de comunicación sobre el tema.

Ebrard fue cuestionado en varias ocasiones sobre los recursos que se destinarán para operar el plan que tiene como objetivo reducir y contener el flujo migratorio de centroamericanos hacia Estados Unidos.

“Acerca de cuánto nos va a costar este plan, decirles que tenemos presupuesto, donde come uno, debe de comer 100 mil, un millón de seres humanos, porque tenemos presupuesto, porque no hay corrupción tolerada en el País y el plan de de Austeridad Republicana”, afirmó López Obrador.

El mandatario precisó que si se tratara de hablar “nada más de lo material”, sin tomar en cuenta la justicia, México se está ahorrando recursos en evitar la crisis económica que un arancel del 5% a las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos hubiera acarreado.

“Imagínense cuánto nos estamos ahorrando en evitar la crisis, nada más del lunes al día de hoy. Cuánto hemos ganado porque se ha apreciado nuestro peso, la moneda que más se ha parecido en los últimos días”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios