Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fosas clandestinas

Fiscalía de Veracruz tardaría 15 años en identificar restos mil 44 cuerpos

La Fiscalía cuenta con 17 instalaciones en todo el estado  con la capacidad para preservar 210 cadáveres y restos humanos.

VERACRUZ.- El número de cuerpos de personas sin ser identificados que se encuentran en los distintos servicios forenses existentes en Veracruz se elevó a 1 mil 044.

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, aseguró que con la actual infraestructura con la que cuentan tardarían 15 años en lograr identificar los restos humanos, muchos de los cuales fueron extraídos en fosas clandestinas.


Por ello, la funcionaria estatal informó que buscan construir Semefos en regiones de la entidad que se dediquen exclusivamente a atender el rezago en esta materia.

Entrevistada en el programa 8 Columnas de la televisora estatal (RTV), reveló que a su llegada al cargo recibieron el reporte que había 952 cuerpos de personas sin ser identificadas.

Sin embargo, expuso, al revisar la base de datos de la Fiscalía descubrieron que en realidad había en Semefos un total de mil 44 restos de personas sin saber su identidad.

Hernández expuso que con la actual infraestructura del organismo autónomo logran identificar al mes sólo cinco personas fallecidas, por lo que a ese ritmo tardarían 15 años en poder dar identidad a los mil 44 cuerpos.


"Esto es terrible y yo apuesto al apoyo del gobierno federal", indicó y adelantó que en principio están llevando a cabo la remodelación del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos.

De acuerdo con un documento oficial de la Dirección General de Servicios Periciales, la Fiscalía cuenta con 17 instalaciones en todo el estado con la capacidad para preservar 210 cadáveres y restos humanos.

Además, el organismo autónomo tiene en su poder dos contenedores frigoríficos con capacidad para albergar a 400 cuerpos.

En esta nota