México

Finaliza paro laboral en Secretaría de Cultura

Autoridades lograron llegar a un acuerdo con trabajadores. 

Avatar del

Por El Imparcial

Finaliza paro laboral en Secretaría de Cultura(Twitter @cultura_mx)

Finaliza paro laboral en Secretaría de Cultura | Twitter @cultura_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional De Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc) anunció que se logró llegar a un acuerdo con autoridades administrativas de la dependencia. 

Este pasado martes se llevó a cabo el acuerdo durante una reunión en donde fueron expuestas las problemáticas internas de las unidades y órganos administrativos, y los requerimientos que fueron entregados en el mes de abril por la Sndtsc.

Además, autoridades llevaron a cabo la revisión del incremento salarial que fue oficializado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que no habrá sanción para los trabajadores que participaron en el paro, incluso señalan que autoridades actuaron de manera inmediata para resolver el conflicto.

“Nuestro compromiso es con la base trabajadora, así como, en garantizar la viabilidad de nuestra dependencia. Somos conscientes de que este cierre generó diversos malestares tanto para las autoridades de la Secretaría de Cultura como para el propio gobierno, sin embargo, fue la vía que nos dejaron para hacer valer nuestros derechos en esta cuarta transformación”.

Durante el paro laboral trabajadores mantuvieron cerrado el edificio de Paseo de la Reforma 175, el Museo de Culturas Populares, Unidades Regionales y las bibliotecas México y Vasconcelos.

Con información de Milenio

En esta nota
  • Secretaría de Cultura

Comentarios