Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

“Felipe Ángeles fue un General extraordinario”: AMLO le responde a Pedro Sola

El mandatario nacional, indicó que está haciendo que se conozca la historia de México, pues pese a que algunos estudiaron en las mejores escuelas no conocían al General

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, le respondió al conductor de espectáculos Pedro Sola durante la conferencia mañanera de este domingo, quien hace unos días preguntó en redes sociales quién era Felipe Ángeles.

El mandatario nacional, indicó que está haciendo que se conozca la historia de México, pues hay personas como el conductor del programa Ventaneando, que no lo conocía pese a que estudiaron en las mejores escuelas.

Hay un conductor que me cae muy bien, que cuestionó por qué le habíamos puesto Felipe Ángeles al aeropuerto de Santa Lucía, que había estudiado en escuelas de mucha fama y no había escuchado nada del General y hubo mucha polémica, externó.

Felipe Ángeles, resaltó, fue un extraordinario militar que tenía plena confianza en Francisco I. Madero, y estuvo detenido en Palacio Nacional junto al general y José María Pino Suárez.

Perfeccionó una de las armas más efectivas de la revolución
El General Felipe Ángeles perfeccionó el “French 75”, que se convirtió en una de las armas más efectivas en la Revolución Mexicana.

En 1912 a unos meses de regresar a México se reunió con el presidente Francisco I. Madero, quien lo nombró director de la Academia Militar de Chapultepec y poco después se fue a la séptima zona militar para responder a la guerra vía aérea y terrestre.

Fue uno de los militares que logró que se redujera la violencia, al ofrecer amnistía a aquellos revolucionarios que accedieron a deponer las armas.

Ángeles fue detenido con Madero y Pino Suárez, éstos dos últimos fueron liquidados y él fue sometido a un juicio simulado acusado de asesinar a un niño durante el bombardeo de La Ciudadela.

El general Ángeles se convirtió en uno de los principales asesores militares e intelectuales de Villa. Participó como Jefe de Artillería en los grandes triunfos militares de 1914.

Por varios años se mantuvo en Texas, Estados Unidos, y a su regreso a México en 1918, trató de pacificar la guerra, pero fue traicionado y entregado a Venustiano Carranza, quien ofreció un juicio público donde fue condenado a muerte.

En esta nota