Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

Federación ha comprado 724 millones de piezas de medicamentos: Alcocer Varela

Alcocer Varela informó que las claves se compraron a 144 empresas ganadoras de siete países.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal pagó ya 43 mil 278 millones de pesos por la adquisición de 724 millones de piezas de medicamentos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), dijo Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina el secretario dio un primer reporte, del que dijo habrá más “adicionales y definitivos”, de las compras que se han realizado a través del mecanismo de la UNOPS.

“Se han adjudicado 730 claves de medicamentos”, dijo, de lo que fue una compra en donde participaron 171 empresas de 17 países.

Alcocer Varela informó que las claves se compraron a 144 empresas ganadoras de siete países, las cuales surten medicamentos de alto consumo como oncológicos, enfermedades infecciosas, VIH, cardiología y neurología.

El monto que ya se pagó a la UNOPS corresponde al 75.6% de la operación total que se hará con la organización.

“La UNOPS continúa evaluando y negociando precios del resto de la compra que corresponde a material de curación. Al día de hoy ya se encuentran en el país y se hacen entregas en tránsito con orden de entregas de más de 60 millones de piezas para todo el territorio”, explicó.

En esta nota