Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Fase 3 de la vacuna alemana CureVac iniciará a finales de enero en México

La vacuna alemana utiliza el proceso de ARN mensajero, igual que las vacunas de Pfizer y Moderna y también se aplica en dos dosis

CIUDAD DE MÉXICO.- La fase 3 de la vacuna alemana CureVac arrancará en México a finales de enero con entre 2 y 3 mil voluntarios, informó el sistema de salud del Tecnológico (TecSalud) de Monterrey.

A través de un comunicado, TecSalud adelantó que en la última semana de enero, la etapa de ensayo de la vacuna desarrollada por CureVac se llevará a cabo para que México se acerque a temas de innovación científica con impacto en la comunidad.

El jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica y líder del programa Covid-19 de TecSalud, Michel Martínez, explicó que la vacuna alemana utiliza el proceso de ARN mensajero, igual que las vacunas de Pfizer y Moderna, y también se aplica en dos dosis.

Señaló que el ARN mensajero es una proteína llamada “Spike” que evita que el paciente se infecte. Y promete una eficacia del 90% y un rango de seguridad más alto que otras vacunas.

En TecSalud, aseguró, están preparados con la infraestructura hospitalaria y humana para la conservación y manejo de la vacuna que se utilizará para las pruebas de la fase 3.

El ensayo de la vacuna CureVac, fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el pasado 8 de enero.


En esta nota