México Colegio Rébsamen

Familia de dueña del Rébsamen cobró parte de recompensa

Autoridades capitalinas dijeron que la familia de la dueña del colegio Enrique Rébsamen cobró parte de la recompensa de 5 millones de pesos.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Villegas era directora y propietaria del Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo que azotó México en septiembre de 2017 dejando 26 muertos, la mayoría de ellos menores.(AP)

Villegas era directora y propietaria del Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo que azotó México en septiembre de 2017 dejando 26 muertos, la mayoría de ellos menores. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades capitalinas dijeron que la familia de la dueña del colegio Enrique Rébsamen cobró parte de la recompensa de 5 millones de pesos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ofreció en abril pasado por su captura.


El Financiero señala que el arresto de Mónica García Villegas ocurrido en un restaurante el pasado sábado 11 de mayo fue gracias a información aportada por gente cercana de la mujer.


Villegas era directora y propietaria del Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo que azotó México en septiembre de 2017 dejando 26 muertos, la mayoría de ellos menores.

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, indicó el sábado que García Villegas fue detenida a las 11:30 horas (16:30 GMT) en un restaurante en el Sur de la capital a partir de una denuncia ciudadana.

El pasado 30 de abril la Procuraduría emitió un mensaje en el que se ofrecían 5 millones de pesos (unos 261 mil dólares) de recompensa a quien aportara información para la localización de García Villegas, quien estaba prófuga desde 2017.


García Villegas tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción de la escuela.

Según información del expediente del Colegio, el permiso de construcción, que data de 1983, permitió que la escuela compartiera espacio con una casa.

La dueña fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y será juzgada por el delito de homicidio culposo. Las autoridades le dieron prisión preventiva.

Desde diciembre de 2017, García Villegas era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de EFE


 

En esta nota

Comentarios