Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Facundo Rosas es trasladado a penal federal en Sonora

La orden de captura fue librada por el juez Noveno de Distrito en el Estado de Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de omisión, por permitir el ingreso de armas de fuego a México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Facundo Rosas es trasladado a penal federal en Sonora(SSC)

Facundo Rosas es trasladado a penal federal en Sonora | SSC

CIUDAD DE MÉXICO.- Al Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora fue trasladado el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, señalado de tener responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.

La orden de captura fue librada por el juez Noveno de Distrito en el Estado de Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de omisión, por permitir el ingreso de armas de fuego a México.

Con información de la indagatoria SEIDO/UEITA-SON/0000306/2020, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, ordenó el ingreso ilegal a México de más de 2 mil 500 armas de fuego para detectar a los compradores, armamento que se perdió y cayó en manos de cárteles del narcotráfico y que fue utilizado en crímenes de alto impacto, desde 2009.

Tras un operativo coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Facundo Rosas fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) al hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En tanto, por la mañana de ayer jueves la policía de la Ciudad de México recibió el reporte de que en calles de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, una mujer había sido atropellada por una camioneta blanca, pero al llegar confirmaron que estaba muerta.  

Te puede interesar: ¿Quién es Facundo Rosas, cercano a García Luna y detenido por atropellar y matar a mujer?

Delito de homicidio culposo

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a pesar de haber entregado a las autoridades federales al excomisionado de seguridad federal, Facundo Rosas, buscarán imputarle el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, esto debido a que este jueves atropelló a una mujer en la zona de San Ángel. 

La FJCDMX informó que solicitará una audiencia inicial sin detenido a un juez de control, a efecto de formularle una imputación, luego de los trágicos hechos ocurridos sobre la avenida Río de la Magdalena, colonia Tizapán.

Asimismo, el ex comisionado general de la Policía Federal compareció el año pasado ante la FGR sobre Rápido y Furioso. El hombre de confianza de García Luna –actualmente preso en Estados Unidos– se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el 19 de febrero de 2021.   Rosas Rosas explicó que la comparecencia fue a las 10:00 horas, y se dio en calidad de testigo y no indiciado, de acuerdo con una carta que difundió en su cuenta de Twitter.  

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios