Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

FOTOS y VIDEO: Captan 11 bloqueos en Tierra Caliente

En Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos, algunos en llamas; no se reportan víctimas.

TIERRA CALIENTE, Michoacán.- Autoridades de seguridad en Michoacán informaron que en total se reportaron 11 bloqueos con vehículos, algunos incendiados, en la región de Tierra Caliente, todos ya fueron liberados.

A través de un comunicado, indicaron que tras el reforzamiento de acciones de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), se logró restablecer la circulación en al menos cinco municipios del estado.

Agregaron que fue en Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla donde puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos, algunos en llamas. No reportaron víctimas.

El Imparcial: imagen de artículo

Bloqueos son respuesta de operativos

Destacó que dicho bloqueos se realizaron en respuesta a las acciones operativas que se han desarrollado durante las últimas horas en esa región.



En los puntos mencionados, añadió, se llevan a cabo diversas tareas de vigilancia y disuasión del delito, a fin de preservar el orden y el libre tránsito.

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos, se han registrado este viernes en algunos municipios de la región de Tierra Caliente en el estado de Michoacán.

Enfrentamiento del CJNG en Aguililla

En Aguililla, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a tiros con personal de la Guardia Nacional y todavía se desconoce si hubo personas fallecidas.

Ese hecho provocó que la célula criminal le prendiera fuego a dos vehículos en la cabecera municipal, para evitar el ingreso de más personal de fuerzas federales.

En la misma zona, pero en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista, integrantes de Cárteles Unidos llevan ya siete puntos carreteros bloqueados.

El Imparcial: imagen de artículo

Sujetos armados quemaron una tienda en Apatzingán y amenazaron con prenderle fuego a otras grandes tiendas.

También se ha registrado la quema de una patrulla y dos autos particulares.

En esta nota