Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR y migración buscan a Gutiérrez de la Torre y colaboradores tras orden de aprehensión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la ayuda de la Fiscalía General de República, del Instituto Nacional de Migración para la búsqueda, localización y aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y cuatro de sus colaboradores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas para la búsqueda, localización y aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y cuatro de sus colaboradores.

El expresidente del PRI capitalino, la diputada local priista Sandra Esther Vaca Cortés, el exdirector de finanzas tricolor, Roberto Zamorano Pineda; además de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, dos exempleadas del partido en tiempos de Gutiérrez de la Torre.

Las personas señaladas tienen una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del priista, después que un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la aprehensión del ex líder del PRI en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Cabe destacar que la orden judicial se otorga después de siete años de haber surgido el escándalo y de que la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina, en la administración de Miguel Ángel Mancera, decidió dar carpetazo al asunto.

Sin embargo, la indagatoria se reabrió porque un Tribunal Federal amparó a tres probables víctimas.

Con información de Proceso y Milenio

En esta nota