Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR recibe en extradición a sujeto que presuntamente estafó a agencia de viajes durante Mundial Brasil 2014

Lorenzo “R”, quien llevaba siete años prófugo, es acusado de ser el probable responsable de defraudar a una agencia de viajes al venderle boletos para acudir a la copa mundial de futbol en Brasil de 2014, los cuales nunca fueron entregados.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana proveniente de la República de Eslovenia, requerido por el Juez Cuadragésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

Lorenzo “R”, quien llevaba siete años prófugo, es acusado de ser el probable responsable de defraudar a una agencia de viajes al venderle boletos para acudir a la copa mundial de futbol en Brasil de 2014, los cuales nunca fueron entregados.

En 2014, el ahora detenido aseguró tener oficinas en Nueva York y prometió a una agencia de viajes entradas para los partidos de la selección nacional en el mundial de Brasil, sin embargo, estos nunca fueron entregados, estafando a por lo menos 248 mexicanos, según información de Infobae.

La Fiscalía indicó que la entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Ljubljana, Eslovenia, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

FGR entrega en extradición al gobierno de EU a mexicano acusado de homicidio

En el mismo comunicado, la FGR informó que entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte de Circuito del Decimoprimer Circuito Judicial en y para el Condado de Miami-Dade, Florida, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Alejandro “C”, es acusado de ser probable responsable de disparar en contra de varias personas, lo que dejó como resultado la muerte de una de ellas y lesiones en otras más. En ese momento, el extraditado huyó del lugar de los hechos.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, luego de detenerlo en Morelia, Michoacán y de cumplir con el proceso correspondiente.

En esta nota