No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

FGR emite órdenes de arresto para hijas de Gerardo Sosa, presidente del patronato de la UAEH

Estas órdenes fueron emitidas por un juez federal del Estado de México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948 pesos.

Avatar del

Por El Universal

FGR emite órdenes de arresto para hijas de Gerardo Sosa, presidente del patronato de la UAEH(Archivo GH)

FGR emite órdenes de arresto para hijas de Gerardo Sosa, presidente del patronato de la UAEH | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), entre ellas sus dos hijas.


Estas órdenes fueron emitidas por un juez federal del Estado de México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948 pesos.


Se trata de Francisco Natalio Zamudio, Anastasia Baños y las hermanas Adriana y Ana Sosa Cravioto, hijas de Gerardo Sosa.


De acuerdo con las investigaciones de 2011 a 2018, Sosa Castelán y sus allegados utilizaron la empresa Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca, S. C. para desviar 58 millones de pesos que recibió de entidades públicas y privadas.


Este dinero fue repartido entre otras empresas como Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada de Hidalgo SC; Contabilidad Especializada de Hidalgo SC y Eficiencia en Negocios y Asociados. 


Fuentes allegadas al caso explicaron que algunas de estas empresas recibieron dinero lícito de la UAEH y que a su vez lo distribuyeron en otras para ocultar los recursos.


Ayer, Gerardo Sosa Castelán y otras tres personas fueron detenidos en cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas en este caso.


Este martes comparecieron todos ante el juez de control en el penal federal del Altiplano quien los citó desde las 09:00 horas pero inició la audiencia a las 11:00.


Luego de 11 horas de diligencia, la FGR terminó de formular imputación contra los cuatro detenidos y el juez decretó un receso.


 

En esta nota

Comentarios