No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

FGR desestima acción penal contra Osorio Chong por aumento patrimonial

No obstante, el senador priista dijo que está a la espera de que la SFP resuelva sus propias indagatorias al respecto, asunto en el que sobresalía la compra-venta de una propiedad.

Avatar del

Por El Universal

FGR desestima acción penal contra Osorio Chong por aumento patrimonial(Archivo GH)

FGR desestima acción penal contra Osorio Chong por aumento patrimonial | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que recibió de la Fiscalía General de la República (FGR), una comunicación del no ejercicio de la acción penal en su contra, derivada de la investigación sobre su situación patrimonial que también indaga la Secretaría de Función Pública (SFP).


Desde luego, dijo, que está a la espera de que la SFP resuelva sus propias indagatorias al respecto, asunto en el que sobresalía la compra-venta de una propiedad.


En entrevista en dicha Cámara Legislativa, el exsecretario de Gobernación (Segob) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) indicó a los periodistas que la semana pasada recibió la notificación, que emitió la FGR a su favor, luego de haberse consultado a una institución bancaria y probarse que, en efecto, la operación de compra-venta de un inmueble se canceló.


Este asunto se sigue también en la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, con un plazo de mes y medio para emitir su resolución en la materia.

Osorio Chong precisó a la prensa que la Fiscalía, cuyo titular es Alejandro Gertz Manero, presentó pruebas, como ante la SFP, siendo que la primera realizó sus indagatorias, y fue así que "a mí se me entregó el no ejercicio de la acción penal".


En el caso de que la Función Pública insistiera en el caso, "hay otra instancia para acreditar la información que he entregado".


 


En la FGR, agregó:

Mandaron pedir al banco si es cierto que hubo devolución y que no hubo el tener ese recurso y la ocupación [de una propiedad] y eso se lo confirmaron".


Por tanto, "la Fiscalía General de la República ha determinado que derivado de evidencias presentadas e investigadas no da lugar a ningún ejercicio de la acción penal", subrayó el senador priista.

En esta nota

Comentarios