México

Ex custodio de “El Chapo” revela plan de escape 

El plan fue descubierto en mayo de 2016 antes de ser trasladado al penal federal de Ciudad Juárez.

Avatar del

Por El Imparcial

Ex custodio de “El Chapo” revela plan de escape (GH)

Ex custodio de “El Chapo” revela plan de escape  | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista, Eduardo Guerrero Durán, ex custodio del capo hasta que fue extraditado a EU, reveló que Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía un “plan B” para escaparse nuevamente del penal de Almoloya.

Guerrero Durán, quien fue custodio del capo hasta que fue extraditado a EU, dio a conocer que Guzmán Loera planeaba escaparse nuevamente, pero después de ser descubierto, fue trasladado al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con relato compartido en una entrevista con Notimex, autoridades detectaron ruidos y movimientos raros dentro de su celda por lo que creían que “El chapo” buscaba generar ruido y vibraciones al accionar con frecuencia la manija del inodoro.

Así fue que custodios realizaron un estudio de suelo y descubrieron la construcción de un túnel en la periferia de la cárcel.

Se oían ruidos y había patrones; afortunadamente, con el seguimiento que le dimos, hora por hora, lo pudimos detectar", contó.

Luego de permanecer ocho meses en el penal de Ciudad Juárez, Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

Un juez federal de Brooklyn sentenció a cadena perpetua al narcotraficante mexicano por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios