Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Eventos masivos provocan que dos municipios de Veracruz regresen a semáforo naranja

Tal retroceso se debió a los mítines políticos y actividades culturales que no cumplieron con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

VERACRUZ.- La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que debido al aumento de casos de Covid-19 a consecuencia de los eventos masivos como mítines políticos y actividades culturales, los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, regresarán a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Hasta el momento 38 municipios de Veracruz se encuentran en color amarillo, como lo son Alvarado, Boca del Río y la zona metropolitana de Veracruz, esto a pesar de que el estado se mantuvo en verde.

El Imparcial: imagen de artículo

AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 RELACIONADO CON ARRANQUE DE CAMPAÑAS

El incremento de contagios por Covid-19 se presentó en seis de los municipios con más habitantes de Veracruz, y que además comenzaron hace pocas semanas con las campañas electorales de los aspirantes a diputados y alcaldes en la entidad.

Fue durante el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Veracruz, donde informaron esta decisión debido al aumento de contagios.

En ambas ciudades hay reporte de grandes eventos y concentraciones masivas en espacios públicos, lo cual es el principal factor de contagio”, explicaron. 

Actualmente Veracruz cuenta con 60 mil 866 casos positivos y 9 mil 675 fallecimientos por Covid-19.

Con información de Milenio.

En esta nota