México

Evaluarán daños de derrame de ácido sulfúrico en Guaymas

Se derramaron 3 mil litros de ácido sulfúrico al mar en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay)

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.

Si tengo la información de este derrame en Guaymas,  va a intervenir la Secretaría de Medio Ambiente para evaluar los daños. Es un hecho que hubo el derrame y se va actuar”, dijo. 

Ayer se dio a conocer una fuga 3 mil litros de ácido sulfúrico junto al mar en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay)

Los hechos ocurrieron a unas semanas de cumplirse los cinco años de que la mina Buenavista del Cobre de Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales pesados al río Sonora.

La empresa, a través de un desplegado, aseguró que no generó ningún daño a persona alguna y de inmediato se aplicaron medidas de atención y la situación se controló. 

“Desde ayer se está procediendo con el trasvase del ácido del contenedor a una pipa.Se está trabajando ya en neutralizar la situación", expresó la compañía.
 

En esta nota

Comentarios