Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente carretero

Estas son las carreteras más peligrosas en Edomex

En una evaluación se les identifica de acuerdo al número de siniestros, tanto por las características como factores humanos que llevan a un accidente carretero.

NOGALES.- Estas son las cuatro carreteras más peligrosas del Estado de México, de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México.

Enumeradas por el número de siniestros que ocurren, las carreteras más peligrosas del Estado de México (Edomex) son la México-Querétaro, en su tramo de Cuautitlán, la México-Puebla.

Además de la Toluca- Palmillas, la México -Texcoco y la Toluca- Ixtlahuaca, reportó la Jornada.

Carreteras más peligrosas del Edomex

Cada una de las carreteras, según expertos de Cesvi, tienen características específicas que aunadas a factores humanos las han vuelto de alto riesgo.

Entre los factores que influyen para determinad la peligrosidad de una carretera, está la velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y drogas.

Además en el camino puede haber algunas características; las pendientes descendentes o la posibilidad de circular a alta velocidad.

Otras carreteras de riesgo de Edomex

Una de ellas, la Joquicingo- Malinalco, atestiguó a finales de noviembre el choque de un camión contra una vivienda que dejó 20 muertos.

En una inspección, se determinó que es un camino que requiere vehículos en buenas condiciones y mucha capacidad de los conductores para transitarlo.

Tiene muchas curvas constantes y pendientes ascendentes y descendentes. Para la circulación con seguridad se requiere contar con vehículos en buenas condiciones y con conductores con suficientes habilidades y capacidades para poder controlar la unidad”, se expuso.

Todos los vehículos de transporte privado de grandes dimensiones deben pasar por una revisión físico mecánica para prevenir este tipo de tragedias.

En esta nota