Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estados Unidos prepara nuevas restricciones a viajeros por variante ómicron

Las autoridades están discutiendo también una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días.

Avatar del

Por Redacción/GH

Baja California, Frontera, Garita Internacional, Linea, Otay, Ready Lane, San Ysidro, Tijuana(Abdiel Ortega)

Baja California, Frontera, Garita Internacional, Linea, Otay, Ready Lane, San Ysidro, Tijuana | Abdiel Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros que buscan ingresar a Estados Unidos, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, con el objetivo de frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, ómicron, revela este martes el diario The Washington Post, con base en información de tres funcionarios federales de salud.

De acuerdo con el rotativo, este jueves el presidente Joe Biden anunciará que todos aquellos que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de abordar el vuelo, sin importar si están vacunados, o el país de procedencia.
Además, el gobierno estaría considerando exigir a los viajeros que vuelvan a someterse a una prueba de Covid entre tres y cinco días tras su llegada a suelo estadounidense.

Las autoridades están discutiendo también una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos. Aquellos que violen los requerimientos, añadió el Post, podrían ser sujetos a multas y penalizaciones, algo que hasta ahora no se había hecho.

Anuncio de Joe Biden

El diario señala que el tema de las dos pruebas de Covid-19 está detallado en un borrador escrito por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que está bajo revisión de funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos y de la Casa Blanca.

La propuesta del aislamiento no está en ese borrador, pero según los funcionarios consultados por el Post, que pidieron el anonimato, podría agregarse posteriormente.

El lunes, el presidente Joe Biden adelantó que anunciaría medidas para combatir el coronavirus durante el invierno, pero se mostró contrario a los confinamientos y cierres de fronteras y aseguró que la mejor estrategia contra ómicron y en general contra el Covid-19 sigue siendo la vacunación y mantener medidas como el uso del cubrebocas.

Al igual que otros países, Estados Unidos restringió los viajes de personas provenientes de diversos países del sur de África, donde se detectó por primera vez la variante ómicron, que según expertos podría ser incluso más contagiosa que delta, aunque no se sabe todavía si puede derivar en casos más graves de la enfermedad.

Vacunas avaladas en EU

Hasta ahora, los pacientes diagnosticados parecen presentar síntomas leves, que no requieren hospitalización, pero los epidemiólogos advierten que se necesita más tiempo para saber a ciencia cierta cómo afecta esta variante que la Organización Mundial de la Salud consideró como “de preocupación”.

Actualmente, para viajar a Estados Unidos, aquellas personas con esquema de vacunación completo -con biológicos avalados en el país: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, o con aquellos que avala la Organización Mundial de la Salud (además de los mencionados): AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac- deben presentar además una prueba negativa de Covid hecha no más de tres días antes de abordar el vuelo. Bajo la nueva política, el lapso se reduciría a un día.

En esta nota

Comentarios