Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salvador Cienfuegos

Estados Unidos deberá comprender publicación de expediente de Cienfuegos: AMLO

El mandatario reiteró que la cancillería de México publicará todo el expediente que envío el gobierno estadounidense sobre el caso del ex Secretario de la Defensa.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Estados Unidos deberá comprender la decisión de México de publicar el expediente que envió sobre el general Salvador Cienfuegos Zepeda, pues el gobierno mexicano no puede quedar en entredicho, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reiteró que la cancillería de México publicará todo el expediente que envío el gobierno estadounidense sobre el caso del ex Secretario de la Defensa.

“Ellos, estoy seguro, que van a comprender que nosotros no podemos poner en entredicho al gobierno que represento, si nosotros lo que más nos importa, que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad, imagínense ser rehén el Presidente de México de la sospecha de que estamos nosotros de cómplices, protectores”, dijo.

López Obrador precisó que no se ha hablado con el gobierno de Estados Unidos sobre la decisión que se tomó en México.

“No se habló con ellos, pero se va hacer ahora. Ellos sabían que nosotros estábamos llevando a cabo esta investigación y que iba haber una resolución”, dijo.

El mandatario ofreció disculpas y pidió comprensión, pues por encima de todo está “la autoridad moral del Presidente” de México.

En cuanto al próximo gobierno de Joe Biden, el Presidente aclaró que se les informará sobre el asunto hasta que entre en funciones.

“Han habido conversaciones con el Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), pero en su momento se les va informar, hasta que ellos tomen posesión, porque actualmente gobierna el presidente (Donald) Trump, vamos a informarle a los que todavía están en funciones”, dijo.

En esta nota