México AMLO

Esta es la carta que le envió Calderón a AMLO

En la misiva, fechada el 11 de enero de 2018, el ex Presidente le pide protección a López Obrador para su familia.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal dio a conocer la carta que le envió el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para pedirle escoltas y ponerse a sus órdenes.

En la misiva fechada el 11 de enero de 2018 el ex Presidente le pide protección a López Obrador para su familia y le dice que estará “siempre a su disposición en lo que estime conveniente o cuando considere mi opinión”.

Con la decisión, por lo demás respetable, de retirar toda protección tomada al inicio de esta administración, súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan en contra de la seguridad de las familias mexicanas y a quienes mi gobierno combatió, tal y como era mi deber”, le dice.

Calderón Hinojosa le pide al Presidente reconsiderar la seguridad para su familia debido a que tiene hijos, uno de ellos menor de edad.

Es terriblemente injusto que los hijos, las personas que más se quiere, queden en estado de indefensión por razones políticas completamente ajenas a su voluntad y en circunstancias de riesgo que son claramente evitables”, le dice.
 

En esta nota

Comentarios