Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

¿Espíritu navideño?, colocan árbol de navidad en coladera destapada para evitar accidentes vehiculares

Para evitar que los vehículos caigan en la apertura del drenaje, ciudadanos colocaron la rama de un árbol a la cual se le colocaron esferas. 

ESTADO DE MÉXICO.- Lo que comenzó como una forma de alertar a los conductores sobre una coladera destapada y hacer un llamado a sus gobernantes de que arreglaran las vialidades se convirtió en el despertar del espíritu navideño.

Con la intención de evitar que los vehículos caigan en la apertura del drenaje ubicada en San Lorenzo, Tepaltitlán, ciudadanos colocaron la rama de un árbol. Algunos vecinos, al notar la presencia de la planta, decidieron adornarlo con esferas y adelantar la navidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Según informó el medio local La Jornada, la curiosa escena se puede observar en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Hombres Ilustres, desde hace más de una semana.

Vecinos de la zona comentaron que el árbol fue colocado con la intención de advertir a los conductores, sin embargo, la creatividad de las personas generó que poco a poco le fueran agregando los adornos.

Comentaron también que durante años esa zona se inundaba debido a que las aguas negras se salían de la coladera.

Hartos de la situación

Al mostrarse cansados de que las autoridades no les hacían caso para solucionar el problema, lanzaron una petición a través de redes sociales y un diputado respondió al llamado.

Tras la petición, se efectúo la limpieza de la vialidad, sin embargo, la coladera quedo abierta ya que la tapa estaba rota, generando que fuera “vandalizada” amistosamente por algunas personas.

En esta nota