Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Especialistas de la federación para feminicidio de Mariana ya está en Chiapas: Sánchez Cordero

Mariana fue asesinada en una comunidad de Chiapas, luego de denunciar que fue víctima de una agresión sexual y de pedir cambio de lugar para realizar su servicio social como médico.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El equipo de especialistas de la federación que se formó para dar seguimiento al feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos ya está en Chiapas, informó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“Ya entraron en contacto, ya están allá algunos de ellos de la Secretaria de Seguridad Pública”, dijo esta mañana.

Mariana fue asesinada en una comunidad de Chiapas, luego de denunciar que fue víctima de una agresión sexual y de pedir cambio de lugar para realizar su servicio social como médico.

“Está el equipo trabajando y aparentemente el Fiscal está dando toda la oportunidad de apertura para revisar y ver en qué podemos apoyar, respetando las competencias”, dijo.

Sánchez Cordero confió en que se trata de una equipo “eficiente, capaz, altamente calificado” que dará resultados positivos.

“Porque sí son gente muy calificada, también mandaron gente de seguridad pública muy comprometida con el tema penal comprometida con el tema penal”, indicó.

Ayer la secretaria reconoció que Mariana sí solicitó su cambio de lugar, manifestó un acoso constante de un compañero y su cuerpo fue incinerado sin el consentimiento de sus familiares.

“Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar, tenemos información, porque así se ha manifestado, de que tenía un compañero que la acosaba permanentemente. Su cuerpo fue incinerado de manera bastante rápida y sin consentimiento y darle cuenta a su familia”, dijo.

Sánchez Cordero precisó que todas “esas irregularidades” serán investigadas “empezado con la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar”.

En esta nota