"Esos temas están en las Cortes"; Ken Salazar sostiene que no ha conversado sobre García Luna con AMLO
Dijo que no piensa opinar sobre el caso ya que es un tema que corresponde a la Corte estadounidense.

Dijo que no piensa opinar sobre el caso ya que es un tema que corresponde a la Corte estadounidense. | El Universal y Captura de video
NUEVA YORK.- Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, resaltó que jamás ha conversado con el presidente Andrés Manuel López Obrador referente al juicio contra el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, y confió en que la Corte trabajará para ofrecer resultados.
Salazar mencionó en una conferencia de prensa que se niega a opinar sobre el caso, ya que es un tema que corresponde a la Corte estadounidense.
No voy a comentar en este día porque quiero enfocarme en lo que estamos haciendo nosotros aquí, en este proyecto. Esos temas están en las Cortes y esperamos que el sistema trabaje para que nos dé los resultados que van a salir allí", declaró.
Te puede interesar: Juicio a Genaro García Luna: “Rey Zambada” o “La Barbie”, ¿quién será el “testigo significativo?
El embajador también indicó que no ha hablado con el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre este caso.
Yo nunca he tenido conversación con el presidente López Obrador sobre García Luna, entonces no tengo comentario sobre eso, porque es algo que está en la Corte de Estados Unidos", sostuvo.
Resaltó la importancia de combatir el cambio climático
Por otro lado, Ken Salazar subrayó que México y EU deben hacer más esfuerzos para combatir el cambio climático.
Tenemos que hacer muchísimo más, por eso estos esfuerzos que estamos haciendo aquí con la mariposa (monarca) son tan importantes", insistió.
Lo mismo es la realidad para México, que tiene que hacer más esfuerzos para cuidar el ambiente. El esfuerzo que se lleva, por ejemplo, en la selva maya, el plantamiento de árboles, eso tiene que tener éxito", expuso el embajador.
El embajador presentó un proyecto de un jardín polinizador de la residencia de la Embajada de Estados Unidos, con el objetivo de promover la llegada de la mariposa monarca.
En cuanto al tema energético, apuntó que las inquietudes se tienen que resolver por la vía del T-MEC.
Comentarios