No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Es verdad que registraron a 38 niños con el nombre Ovidio en Culiacán?

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Avatar del

Por El Imparcial

Esto se da luego de que su nombre tomará popularidad tras su arresto por miembros del Ejército, que terminó con su liberación por fuertes actos violentos.

Esto se da luego de que su nombre tomará popularidad tras su arresto por miembros del Ejército, que terminó con su liberación por fuertes actos violentos.

CULIACÁN, Sinaloa.-En redes sociales se comenzó a difundir la noticia de que al menos 38 niños habían sido registrados bajo el nombre de Ovidio en Culiacán, Sinaloa.

Esto luego de que este nombre tomará popularidad tras el arresto por miembros del Ejército de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzán Loera, que terminó con su liberación por fuertes actos violentos.

Sin embargo, la noticia es falsa, ya que todo se debió a que una página de nombre "El Desbarate Noticias" en la que publican información de broma la subiera.

Incluso, la publicación decía que una niña fue nombrada Ovidia Guadalupe en el Hospital Regional número 1 del IMSS.

Y que además en las entidades donde más se repetía el nombre del hijo del narcotraficante eran en Barranco, Cañadas, El Diez y el municipio de Costa Rica.

No dudamos de que haya gente que sí vayan a nombrar Ovidio u Ovidia a sus criaturas, pero por lo pronto es falso que se registren casos de este tipo.

Cabe recordar que el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas", afirmó en su conferencia matutina.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente".

En esta nota

Comentarios